jueves, 1 de marzo de 2012

Seguimos esperando la lluvia

Mira que el Tiempo la anuncia, pero llegar no llega. Dicen que se han visto culebras por el paraje del Riego y hay un refranillo de esta guisa: "bichas en febrero sin lluvia por mucho tiempo". A esto se le puede hacer poco, salvo sacar al santo.
"A año flaco todo se le vuelven pulgas" dice otro refran ¿o era al perro?
Algunas nubes pasan tímidamente valle arriba entre grandes claros, pero no terminan de quedarse. Poco cargadas de agua vuelan demasiado altas y no terminan de acumularse en las cumbres.


Como los bancos el crédito las nubes racionan su capital y apenas dejan cuatro gotas a su paso. Es tiempo de racanear y el cielo sigue el mismo paso que los tiempos.
 

Encima las recientes heladas han dejado las plantas hechas un carbón. Así que como no cambie la cosa esta primavera no va a ser muy explendorosa que digamos.


No queda otro remedio que arreglar las macetas y recurrir al invernadero...



Al margen de la poca lluvia que hemos tenido este año, no penseis que todo está pelado, que hielo haber, hay. Me he encontrado este video en Youtube de hace pocos días, el pasado domingo 26 de febrero la famosa Vereda de la Estrella estaba de esta guisa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario