miércoles, 11 de febrero de 2009

ATASCOS Y CHASCOS

La situación de la carretera de la sierra y el colapso de la estación perjudica doblemente a nuestro pueblo. Por un lado tenemos que tanto coche genera una polución que a la larga puede contaminar nuestros veneros, ya que a lo largo de la temporada se depositan decenas, si no centenares, de toneladas de partículas en la nieve. Cada coche suelta más de 150 grs de CO2 por kilómetro recorrido. Encima de Güéjar-Sierra hay decenas de kilómetros de carretera y todos los fines de semana suben miles de vehículos.
Por otro lado, las personas que vienen a esquiar cada vez encuentran más dificultades. Si tienen que madrugar mucho para no encontrarse con el parking cerrado no pueden salir por las noches demasiado, lo que perjudica a los bares y restaurantes. Si cada vez tienen más inconvenientes, a lo que hay que sumar el costo de los aparcamientos (que no es moco de pavo) comenzarán a plantearse alojarse en Pradollano, y lo que puede ser peor, a irse a otras estaciones donde tienen buenas ofertas. (Ver algunos comentarios publicados en los blogs de Ideal que he mencionado antes por parte de algunos visitantes de Madrid o incluso de Almería)
El caso es que a pesar de que esta año está siendo privilegiado en cuanto a la nieve caída, entre la Crisis y el Caos de la carretera se están viendo muchos menos turistas que el año pasado.
Como siga así la cosa, que Dios nos coja confesados....

No hay comentarios:

Publicar un comentario